Me acompañan por los Rincones:

miércoles, 13 de abril de 2011

Tirachinas...

Tirachinas...

"Esos locos bajitos". Joan Manuel Serrat.

Te lo llevaste todo, Niño Perdido,
tras de ti. Los juegos
a inventarse palabras, el abrazo
azul del albornoz tan cálido, la ortografía
de regaliz en mi buzón, el tirachinas
descubierto en la colcha
de bodas de mis padres y aquellas
esperas insufribles
con un final -perdóname- de flores
asomando su tierno disimulo
de pétalos ocultos a la espalda.
Todo se fue
contigo a ese país
hacia el que tú vuelas ahora
y del que yo regreso.

De “Escritura o paraíso” 1998

(“Poema Sin Equipaje” de Juan Cobos Wilkins)

11 comentarios:

MiMundo dijo...

...por fin regreso!... hace muchos días que ni paso por mis Rincones ni tampoco por vuestros espacios y reconozco que traigo un mono especial por ver que habéis hecho en mi ausencia...
...por problemas de salud de mi madre he estado alejada de este mundillo que tanto engancha y que tanto me hace disfrutar a vuestro lado, pero parece que las cosas se van estabilizando poco a poco...
...gracias por vuestras visitas que me han hecho sentir que estáis conmigo, aunque yo calle, aunque yo no pueda estar... GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS...

ATENEA dijo...

Me gusta el detalle, el tirachinas, un juguete muy representativo de la época. Saludos.

chus dijo...

REGRESO PROBLEMA TERMINADO, SIENTO LO DE TU MADRE. UN ABRAZO

Enrique G.A. dijo...

Me alegro de tu regreso,(ya te echábamos de menos), y deseo que se mejore tu madre, y tenga una pronta recuperación.-
Observo que nos traes el detalle del tirachinas de Joselito; he de reconocer que en mi infancia he tenido alguno; eran un buen entretenimiento.
Bienvenido de nuevo a tu mundo.
Saludos.-

Mª Angeles y Jose dijo...

Lo mas importante es que todo se estabilice ...

Cuanto tiempo sin ver un tirachinas? Me gusta mucho este detalle.

Besos

migrante dijo...

Si es por razones de salud familiar estás totalmente justificada, lo primero siempre es lo primero... aunque nosotros te hayamos extrañado (echado de menos). Un beso grande!

Leovi dijo...

Un magnífico encuadre con exquisitas e interesantes tonalidades, con un delicioso contraste ente figura y pared. Excelente. Un saludo.

Jesús dijo...

Un bonito detalle y con muy buena luz.Deseo se solucione todo.

Saludos.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Siempre hay prioridades... y no puede estar un hobby, blog, por encima de una madre.
Me gusta más el detalle que la foto entera.

· un abrazo.

CR & LMA
________________________________
·

Javier Diéguez López dijo...

Hoy los camios de internet me trajeron hasta aquí, descubriendo un bello blog con buenas fotografías. Despues de estar un ratillo chafardeando por este rincón, con tu permiso te sigo, para no seguir perdiendo tu trabajo.
Un saludo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Más de Joselito... y más de ese Priego eterno...

Saludos y un abrazo.