Me acompañan por los Rincones:

viernes, 28 de noviembre de 2008

La almazara...

La almazara...

22 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Vaya fotaza que has sacado. Arriesgando sin el flash y sacando todo. Has creado una línea que nos lleva a observar el fondo un poco escondido y que no llamaría la atención si no fuera por eso.

Una foto muy cálida.

Un abrazo.

Abe Sanchez dijo...

Complicada foto por la poca luz, has conseguido sacar mucho detalle.
Un abrazo.

Ripley dijo...

pues sí, ya se ve que no te andas por las ramas y que te vas a lo mas dificil. Asi que doble mérito si encima conseguiste que todo se vea bien, me gusta el toque añejo que tiene, como de cierta antiguedad, casi parece una impresion en papel.

William Alexander López dijo...

Hola Mimundo, creo que por el encuadre ha gando como profundidad, muy buena elección la posición para hacer la fotografía, la luz de ambiente le da calidez.

Disculpame que lo pregunte, pero que son exactamente, me parece como si fueran artesanias elaboradas de barro o algo así ?

Gracias
Un Fuerte abrazo

Ventana indiscreta dijo...

¿Dónde está esta almazara-museo? Aún se ve el empiedro y seguro que no se ha ido el olor pegajoso de los restos de aceite de las tinajas.
Saludos con sombra incluída.

Aretusa dijo...

Encantada de ir encontrando blogs como este. Buenísimas tus fotos y muy mágicas.
Otra aprendiz más a la que inspiráis todos los días.
ESTER

anitta dijo...

preciosa , que recuerdos me trae todo esto

un beso muy grande

MiMundo dijo...

Juan Carlos...lo que había en el fondo me parecía absolutamente importante para la foto, hice varias, con flash, sin flash, de pie, de rodillas...al final, como puedes ver en la primera vasija, opté por el termino medio y ponerme más cerca de la pared para aprovechar la luz que entraba desde atrás de mi... es un sitio que se presta a mil experimentos...un abrazo...

MiMundo dijo...

Abe, muchas gracias...es un sitio al que me gustará volver con la cámara...aunque hice muchas fotos, me gustaría volver a hacerlas con otras opciones...se que podría resultar un lugar diferente en otra nueva visita...un abrazo...

MiMundo dijo...

Ripley...es ese museo hay cosas, artilugios, herramientas...muy antiguos...apuesto a que echarías un buen rato de fotos por allí y encontrarías otros encuadres chulos a pulso como un campeón...un abrazo...

MiMundo dijo...

Willian...esta habitación esta en un museo del aceite, osea encuentras todo lo necesario para fabricar y almacenar aceite como se hacía hace muchísimos años, antes de que se fabricase con máquinas modernas y se almacenase en grandes depósitos metálicos...el aceite se almacenaba en grande vasijas de barro que se introducían en el suelo, para facilitar después poder cogerlo más cómodamente, aparte de que se mantenía así más fresco en el verano, que como ya sabes, en Andalucía es bastante caluroso...estas son unas ánforas muy antiguas que sirvieron para eso y que se han restaurado para mostrarlas en el museo...un abrazo...

MiMundo dijo...

Ventana indiscreta...podrás encontrar este museo un poco antes de llegar a Baeza, pasado el Puente del Obispo, en la Hacienda la Laguna, donde hay también una escuela gastronómica y un hotel...a unos tres o cuatro kilómetros tienes Baeza y un poco más adelante Ubeda...es una visita que te recomiendo...un abrazo...

MiMundo dijo...

Aretusa...encantada de que vengas por aquí y de que te hayan gustado mis fotos, me pasaré por tu blog para conocerte un poco más...un abrazo...

MiMundo dijo...

anitta...cuando quieras quedamos alli y hacemos unas foticos...después, nos tomamos una cervecica para confraternizar jajajaja...un abrazo...

Ejco dijo...

Qué pasada de foto, me encanta.

Besitos

JESUS y ENCARNA dijo...

Pedazo foto niña, vaya luz!!!
Besicos
Encarna

Toni Pons Barro dijo...

Me encantan tus fotos, me encanta tu musica, me encantan los rincones de tu mundo...
saludos.

MiMundo dijo...

Ejco...muchas gracias...encontrarte siempre me alegra...un abrazo...

MiMundo dijo...

Encarna...me gusta que te guste...es un sitio muy particular...un abrazo...

MiMundo dijo...

Toni...me acabas de poner mas ancha que larga y mu contenta ea...un abrazo...

William Alexander López dijo...

Gracias Mimundo por aclararme la duda , Saludos !

MiMundo dijo...

Willian ha sido un placer poder contarte algo más de esas ánforas y de ese lugar...un abrazo...